Header image  
Técnico Profesional de Futbol  
 
 
   


Notas y Actualidad

LA NACION/deportes

Costa Rica, Domingo 9 de agosto de 2009

Argentino Ragusa es nuevo entrenador del Herediano
Por JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ C.

El argentino Salvador Ragusa será el encargado de dirigir al Herediano en el presente Campeonato Nacional de Invierno, según informó ayer Carlos Salas, gerente general del conjunto rojiamarillo.

Ragusa arriba en lugar del hondureño Edwin Pavón, quien había sido elegido estratega de los florenses el viernes anterior , pero ayer por la mañana fue descartado.

Según Carlos Salas, la salida de Pavón se debió a que los actuales integrantes del cuerpo técnico florense, quienes trabajarían con el catracho, no aprobaron su llegada.

“Nosotros tomamos la decisión de traer a Pavón sin consultarle al cuerpo técnico, y fue un error, lo que pasa es que quisimos apresurar la contratación del técnico.

“No voy a decir quiénes, pero en el cuerpo técnico nos dijeron que la forma de trabajar de Pavó n no calza con la que se tiene en el grupo, echamos para atrás con la decisión porque queremos que las cosas se hagan en total armonía”, indicó.

Acerca del estratega suramericano, el funcionario comentó que su ligamen será por un año.

De acuerdo con Mariano Bereznicky, periodista del diario La Capital , ubicado en Rosario, de donde es oriundo Ragusa, dicho entrenador no ha dirigido equipos de la Primera argentina, y “como futbolista nunca fue muy destacado”.

“Ragusa se formó en la escuela de El Indio (Jorge Solari), así que, se puede decir que le gusta el buen tratamiento de la pelota y que gusta de ser ordenado tácticamente”.

El reportero argentino manifestó que Ragusa ha dirigido en Bolivia, Ecuador y en la segunda y tercera división del futbol argentino.

“Es un técnico que rota por muchos países”, dijo Bereznicky.

________________________________________________________

Diario El Tribuno Salta 16/06/2006

Llega "Salvador" Ragusa

El entrenador está en Salta y hoy tendrá una reunión con la comisión de apoyo, además de recorrer todo el club.

 Entrarán las negociaciones en un punto que puede ser determinante. La comisión de apoyo pasará el día junto a Salvador Ragusa para tentarlo, para convencerlo, y para que se encolumne por delante de esta fila que quiere propulsar a Gimnasia y Tiro.

El entrenador llegó anoche a Salta y está dispuesto a charlar. Muy predispuesto a escuchar la oferta.

 "Es gente nueva, joven, que tiene ganas de sacar adelante a Gimnasia y eso me ilusiona y me entusiasma muchos más", sostuvo el técnico antes de partir desde su Rosario natal.

La idea de la comisión de apoyo es juntarse con el técnico para poder recorrer las instalaciones del club. Le mostrarán todos los materiales con lo que cuenta Gimnasia para comenzar a trabajar, hasta los predios de Limache.

 Pero el entrenador aún no dio el sí. Primero quiere escuchar a los jóvenes componentes de la comisión de apoyo, y sobre todo quiere sentir que la presencia de un proyecto serio, a largo plazo, lo que casi ningún estratega puede gozar. "Yo voy a trabajar en base a un proyecto de tres años.

 Que si no se puede ascender ahora, lo intentaremos el año que viene. Hay que ir promocionando a los chicos, y tratar de no sucumbir en lo económico", resaltó el DT, dando muestra de lo serio y peligroso que puede llegar ser este tema a la hora de la negociación.

En esta historia también tiene que ver un fanático reconocido hincha "millonario". El Chaqueño Palavecino fue uno de los que también animó al técnico para venir a Gimnasia, brindando su apoyo al proyecto. Al respecto, Ramiro López aclaró que no tuvieron contacto con el "Chaqueño", pero que les encantaría tenerlo como aliado. "Sería un orgullo para nosotros que se sume al proyecto, porque necesitamos de todos los hinchas de Gimnasia", dijo.

 Desde hoy toda la atención de Gimnasia se centrará en la respuesta del técnico. Todos esperan que de el sí, pero aún no lo dio.

__________________________________________________________

http://www.hoy.com.ec

Ragusa regresa al fútbol ecuatoriano


Publicado el 14/Enero/2010 | 00:12
El año pasado, Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) consiguió el ascenso a la Primera B del fútbol nacional, de la mano del estratega ecuatoriano Fausto Carrera.

Sin embargo la dirigencia decidió reemplazarlo con el argentino Salvador Ragusa.

El Siciliano, como se conoce al DT, empezó el trabajo con la UTC analizando la plantilla de jugadores que consiguió el ascenso de la Segunda categoría a la Serie B.

En el caso de los refuerzos extranjeros, Ragusa dijo: "Aún es muy temprano para ponernos a dar nombres de jugadores".

El objetivo de la UTC es mantener la categoría. (JJ)

 

 


Un DT de experiencia